Significado de los Colores

Facebook
Twitter
LinkedIn

Azul

Para muchas empresas es el color preferido, pues suele estar asociado con la confianza , la seriedad, la calma; así mismo, con lo moderno y tecnológico. Por ejemplo este color es usado por las marcas SAMSUNG y a veces, SONY.

De este color suelen ser sus compañeros ideales: el celeste, el plomo, el color plata y por supuesto el color que combina con todo: el negro.

Rojo

Es un color psicológicamente asociado al Perú, de allí que las marcas que llevan el nombre “Perú” lo usen de alguna manera”. También está relacionado con la emergencia y la urgencia por ser color de la “sangre”. Aunque el verde está relacionado con la “vida”, el rojo también se asocia a esta ya que sin sangre no ha energía y tampoco hay vida.

Verde

El color de la naturaleza por excelencia. Por ello en las piezas gráficas diseñadas para productos ecológicos o naturales es imprescindible su uso. Este versátil color, también se suele asociar a los valores y a la esperanza. Así mismo, se asocia con la vitalidad y la buena salud.

Celeste

Muy relacionado con lo espiritual, lo sereno y la reflexión. Es un color anti estrés y se usa también en marcas o instituciones ligadas a la salud. Su compañero ideal es el azul, el verde, el naranja y a veces el gris.

Amarillo

Odiado por algunos publicistas pues suele estar relacionado con lo “chillón”, no obstante, en campañas de verano y productos para niños, suele ser muy llamativo. Por traición, los amarillos combinados con un toque de magenta, que dan un color amarillo “caterpilar” se relacionan con el rubro de la construcción y la minería. A veces, los usos extendidos de ciertos productos, convierten inevitablemente a su color en parte esencial de su identidad, por ejemplo, como casi todas las cintas de “Peligro – Obra en Ejecución” son de color amarillo con letras negras, por este hecho, ahora el color amarillo también se relaciona también con la “seguridad o prevención industrial”.

Anaranjado

Puesto que no es rojo ni amarillo, este color se relaciona con la creatividad. También se asocia con  la energía, de ahí que muchos productos para deportistas y las vitaminas lo utilicen como recurso. Por ejemplo: GATORADE, NIKE, PUNTO 7 STUDIO.

Plomo – Plata

Color relacionado con lo exclusivo, (Tarjeta CMR Platinium, VISA Platinium, etc.). También está relacionado con la tecnología y la electrónica, puesto que la mayoría de los circuitos electrónicos y los artefactos tienen el color plateado o color aluminio en algunas de sus piezas clave.

Marrón y sus derivados

Entre ellos el Sepia, un marrón atenuado similar al Beige y el propio Marrón propiamente dicho , están relacionados con la tierra, lo andino, lo autóctono.  En productos alimenticios, cómo no asociarlo con el cacao y sus deliciosos derivados. Un marrón bien oscuro se puede usar en marcas de café.

Morado, lila, violeta

Colores relacionados con lo femenino, pero también con la tolerancia y el equilibrio. En algunos lugares se relaciona con la fe y la pureza.

Negro

El color neutral por excelencia. Puesto que carece de luz, se relaciona con lo nocturno. Al ser el color más usado en los trajes de gala de diversas celebridades, este color se relaciona con la elegancia y lo exclusivo también. No obstante, en un logotipo, se le suene acompañar con otros colores, pues un logo solo en color negro carecería de vida y no “hablaría” o sería muy turbio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Agencia de diseño grafico

¿Necesita un paquete a su medida? conversemos, estamos para servirles. Escríbanos a core@punto7studio.com

tips de diseño grafico
× ¿Puedo ayudarte?