Hola clientes y diseñadores, aquí les comparto algunos tips que les serán muy útiles al encargar o crear su nombre de marca y logotipos.

4 CUALIDADES DE UN BUEN LOGOTIPO

1.-    Memorable: Debe ser fácil de recordar para que lo ve por primera vez.

2.-   Simple: Menos es más. No piense que poner demasiados elementos a un logotipo lo hará más atractivo. Para lograr la simplicidad, la imagen o símbolo que acompañan o forman parte del logotipo deben evocar a la esencia de la empresa o marca. Por ejemplo a simple vista ¿qué tiene que ver una manzana mordida con la tecnología? , pero así como es tan fácil y deleitable comerse una manzana, es así de fácil y deleitable usar y poseer un producto apple.

3.- Adaptable: Si el logotipo ha quedado hermoso pero es complicado adaptarlo a un panel luminoso con volumen, o es complicado estamparlo en un polo, o bordarlo en una casaca, se diría que este logotipo no es adaptable.

4.-   Original: Que su público objetivo no diga: “Este logo se parece al de …..” o “se han copiado de…” si nuestro logotipo inspira esos comentarios, el diseñador del logo no estuvo inspirado.